jueves, marzo 02, 2006

¿Por qué creo que deben destituir a Aníbal Ibarra?

Es un tema demasiado debatido pero por momentos pareciera que en muchos lados se cree que la destitución esta relacionada con la culpabilidad, y a mi entender, una cosa no tiene que ver con la otra, al margen de los réditos políticos que se intenten sacar, Ibarra debe ser destituido por ser el responsable, como autoridad máxima, de los hechos vinculados a la tragedia de Cromagñon , es responsable de poner en una jefatura de de seguridad a una mujer que sus máximas credenciales era ser maestra jardinera, como jefe de espectáculos a un procesado y hallado culpable por la habilitación de un boliche y como jefe supremo de todos estos a su cuñado que es un simple y llano abogado, es responsable de que en los hospitales no existieran suministros, y que en ese momento halla muerto gente , como paso en el Ramos Mejia, por falta de respiradores, es responsable por no intentar facilitar en nada la angustia de los familiares esperando, a la intemperie que la morgue entregara a los muertos, es responsable de haber pagado $300000 a los familiares que firmaran que no iban a hacer juicio, es responsable porque ningún lugar paso los controles de seguridad después de la tragedia, por estas razones y muchas mas debería haber dado un paso al costado el día siguiente a la tragedia pero como no lo hizo…debe ser destituido.
Si además de responsable es culpable lo tendrá que determinar la justicia, pero yo como ciudadana tengo el derecho a no quererlo como jefe de gobierno, porque la incompetencia provoco 194 muertos esta vez y no me da seguridad de que pueda protegernos de que vuelva a pasar.

7 Devarí­os:

Blogger Angelina 2.0 Devarí­o...

La destitución que algunos quieren puede ser discutible, pero el juicio político es claramente una movida política.

10:24 a. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

El juicio politico entraba dentro del juego que quiso jugar, el juego del poder, si así no fuera hubiera dimitido al día siguiente del hecho.

5:13 p. m.  
Blogger BioPuritas Devarí­o...

Hola Gaby: llegué a vos por el blog de Cruella, estuve leyendote un poco, y presiento que somos muy diferentes, maneras de pensar, de ver las cosas... yo siempre muy respetuosa de las opiniones de los demas, eso me enseñaron... por eso respeto lo que posteaste pero quería expresarte que no comparto tu opinión respecto al tema!
saludos!

4:38 a. m.  
Blogger JuanMa Devarí­o...

Es un caradura y encima sale por TV.
Fué el primero en decir que se ponía a la cabeza de la junta de firmas para el juicio y ahora llora.
No hay que ser un gran entendedor del tema para darse cuenta que responsabilidad no es culpabilidad, como bien dijiste vos.
Y si el 70% de la gente lo apoya (cosa que no creo ni en pedo en esa cifra), entonces la culpa no la tiene el chancho, si no quien le da de comer.
Bah.. los 2.

...y a la mierda todo!
JuanMa

8:25 a. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Bio: uno puede disentir y ser respetuosa igual y si no fuera por el disenso estos intercambios serian aburridísimos, pase y disienta cuanto quiera.

Juanma: Estoy segura que no lo apoya el 70% de la gente, pero que se callan también, Hace una semana mi marido fue a almorzar a "La Churrasquita", atrás de el, en una mesa larga, estaban entre otros Straserra e Ibarra y delante de ellos en otra mesa Iglesias, el abogado que es padre de uno de los chicos muertos y nadie dijo nada.

12:20 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Gaya, es obvio que la sociedad es responsable, somos responsables de coimear, de no exigir la seguridad que nos corresponde, pero la diferencia creo que está dada en que el estaba a cargo.

12:28 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

A todos: Al margen de lo que siento, tengo la leve impresión de que la corporación se va a unir una vez más y no va a ser destituido.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home