miércoles, marzo 08, 2006

La misoginia en el siglo XXI

Aparentemente la misoginia es algo inherente a la Edad Antigua, Clásica, Media, o Moderna pero no, hoy en pleno siglo XXI sigue perfectamente vigente, por mas que las formas de la misma hayan cambiado o se hagan menos visibles.
Ejemplos:
Es una forma de rebajar a la mujer el hecho que cualquier programa de TV no exista si no pone una mujer casi desnuda como decorado.
Nos topamos permanentemente con hombres, que desarrollando su profesión u oficio tratan de burlarnos por el simple hecho de ser mujeres.
Nos encontramos con mujeres que no creen que una mujer pueda ser feliz si es soltera, viuda o separada.
Si cometes una error de transito y sos hombre a lo sumo te putean, si sos mujer te mandan a lavar los platos, porque claro el único ámbito de una mujer debería de ser la casa.
La violencia domestica cada vez tiene mayor porcentaje y no me refiero a la física si no a la mental, la que no se ve pero destruye el alma.


El hecho de que se tenga que exigir por ley que los poderes legislativos contemplen un 30% de
mujeres es una forma de discriminación.
Yo no quiero que me traten bien por ser mujer, quiero que me traten bien porque soy una persona.
Por eso a todas las mujeres del submundo blogger: exijan ese trato igualitario, somos mucho más con un par de tetas o una madre de familia, somos personas, somos Mujeres.
Feliz día de la Mujer.


5 Devarí­os:

Blogger Cruella De Vil Devarí­o...

Gabita:
Feliz Día.
Vale x los 365, eh?
Besos
=)

11:30 a. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Idem Cruella.

2:00 a. m.  
Blogger JuanMa Devarí­o...

Estoy de acuerdo en todo. Lástima que haya tantos pelotudos sueltos, y son la mayoría.
Pero festejar el dia de la mujer, ya de por sí, es discriminatorio. Qué tiene de especial? No es el dia de el/la poeta, ni de el/la artista, ni nada... es el dia de la mujer! Separarla para dedicarle una fecha, me parece mal.
Aunque uds sean especiales, la mejor creación del universo (a mi criterio) y sin uds no podamos vivir, no dejan de ser personas y el trato tiene que ser igual de bueno que a los hombres por el simple hecho de ser persona, no mujer (como bien dijiste vos).
Besos! :)

...y a la mierda todo!
JuanMa

12:44 a. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Es así Juanma, gracias por pasar.

6:19 a. m.  
Blogger Janario Devarí­o...

Me gustaría aprovechar este artículo sobre la misoginia para invitarte a visitar una modesta Tira cómica sobre el maltrato a las mujeres:
Machismo extremo - El asesino de mujeres

10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home