martes, marzo 14, 2006

Cuestionario de Marcel Proust

En 1892 Marcel Proust publicó un cuestionario con preguntas destinadas a conocer la verdadera naturaleza de una persona.
Durante años, sirvió de entretenimiento en los salones de la París del S.XIX, donde entre caballeros jugaban a responder a las preguntas que yo he decidido traer al submundo blogger y como esta de moda, arranco yo y dejo tres nominados para que lo hagan y a su vez nominen cada uno a tres mas , bah la archiconocida “cadena”

1. Los principales rasgos de mi carácter.
Soy emocional, decidida, apasionada, compulsiva, celosa y obsesiva
2. La cualidad que deseo en un hombre.
Que sea “Hombre”
3. La cualidad que deseo en una mujer
Paso, por ahora de las mujeres no deseo nada.
4. Lo que más aprecio de mis amigos.
Que estén a mi lado cuando los necesito.
5. Mi principal defecto.
La obsesión.
6. Mi ocupación favorita.
La lectura.
7. Mi sueño de felicidad
Tener un hijo.
8. Lo que para mi sería la mayor desgracia.
La muerte de mis seres queridos.
9. Quién me gustaría ser.
Depende del momento, a veces quiero ser un famosa geisha en el Gion de los 30 y otras una empresaria renombrada en el mundo.
10. Dónde me gustaría vivir.
En New York
11. Mi color preferido
Azul
12. La flor que más me gusta
Las rosas blancas.
13. Mi ave favorita
El colibrí
14. Mis autores preferidos
Gabriel Garcia Márquez, Ortega y Gasset, Alejandro Casona y siguen….
15. Mis poetas favoritos
Joan Manuel Serrat, Mario Benedetti, Antonio Machado.
16. Mis héroes de ficción
No tengo héroes como para destacar.
17. Mis heroínas de ficción
Emma Harte la protagonista de “Toda una mujer”; Penélope de “La Odisea”
18. Mis compositores preferidos.
Johann Strauss.
19. Mis artistas favoritos
Pablo Picasso, Toulouse Lautrec, Van Gogh, Miguel Ángel.
20. Mis héroes en la vida real
Thutmosis III, Julio Cesar y Charles II
21. Mis heroínas históricas
Hatshepsut, Elizabeth I, María Estuardo
22. Los nombres que más me gustan
María, Luz, Ayelen
23. Lo que más odio
La hipocresía.
24. Los personajes históricos que menos me gustan
Nerón, Enrique VII, Felipe II
25. La campaña militar que más me gusta
La de Alejandro Magno.
26. La reforma que más aprecio
La de Lutero.
27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Me gustaría poder cantar pero para eso la naturaleza tendría que haberme dado oído.
28. Cómo me gustaría morir
En silencio
29. El estado actual de mi alma
En un grado 7 de perturbación.
30. Las faltas que puedo soportar
Cualquiera, siempre y cuando no este combinada con boludez.
31. Mi lema
Vivir y dejar vivir.

Puff ahora necesito una sesión triple de diván pero para vengarme nomino a Angelina, Mafi y Gaya.

12 Devarí­os:

Blogger Gaby Devarí­o...

No se si Gaya aparecera, su blog no puedo verlo.

7:10 a. m.  
Blogger Angelina 2.0 Devarí­o...

Laqueteremil, Gaby!

10:44 a. m.  
Blogger Noe Devarí­o...

Guauu es como si lo hubiera respondido yo! Coincidimos en muuuchas cosas!
Besos!

12:19 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Mafi: Su cuestionario lo espero con ansiedad e incluso tengo algunas posibles respuestas suyas.

Angi: Que te recontra.

Noe: Me alegro, no soy la única rayada que tiene gustos tan diversos.

1:14 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Gaya: Imaginate que estas en un salón de Paris de fines del siglo XIX

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo Devarí­o...

Estimada Gaby. No hace falta ser siameses para postear un comment de a dos. Apenas hace falta una computadora para cada uno, elegir un blog y ponerse de acuerdo en quien lo postea. Eso si, si no existiera el mensajero instantaneo, tenes razon, tendriamos que ser siameses.

3:43 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

En realidad ustedes vienen a ser el antónimo de los clones de Internet, ellos con uno hacen 2 o más, ustedes con dos hacen uno.
Bendita Net cada día logras sorprenderme.

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo Devarí­o...

Batman: Robin.
Robin: Batman.

8:09 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Yo en realidad los veo así:
Batman + Robín = Alfred

3:47 a. m.  
Blogger JuanMa Devarí­o...

Gaby, muy bueno lo tuyo. 5 detalles:
1) Ahora te conozco un poco más.
2) Que sea "hombres" es ambiguo.
3) Gracias por no pasarme la cadena :)
4) Besos!
5) ...y a la mierda todo!
JuanMa

3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo Devarí­o...

Batman: Alfred, sirvele una taza de te a la seniora Gaby por favor.
Alfred: Bien senior Bruno.
Robin: Y a mi haceme un sanguche de milanesa que estoy cagado de hambre.
Alfred: Bien ninio Ricardo.

7:36 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Prefiero café, Alfred

6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home