jueves, febrero 23, 2006

Intelectualidad versus trabajo

Hace 2 años, cuando volví a estudiar no sabia que la intelectualidad estuviera tan reñida con el trabajo, pero me tope con que la mayoría de mis profesores entienden más una simple gripe que un trabajo impostergable, al punto que termino falseando certificados médicos, cuando por un trabajo no puedo terminar un práctico y me jode andar así a mi edad, si yo estudio por placer no por ejercer el día de mañana, claro que lo que yo estudio (Profesorado en Historia ) hace que todos mis profesores sean muy intelectuales, ahora hay algo que no me queda claro: ¿De qué viven?, porque uno siempre lee criticas a que nadie trabaja porque las canchas están llenas los días de semana si se juega un partida importante, pero los congresos de historia que se hacen tanto en la UBA como en lugares afines son a horarios imposibles para la gente que trabaja, porque yo por ahí como soy mi propia jefa puedo manejar mis horarios pero un empleado no, lisa y llanamente: se jode. Y lo peor es que si no asistís nunca parece como si no te importara y a mi me dan ganas de gritarles, si no me interesa que voy a estar haciendo acá a mi edad, porque los profesores, salvo un par de excepciones no son buen mozos, su dialogo fuera de clase es aburridísimo, así que para levante tampoco sirve.
Pero no importa, todo sea por aprender más de lo que me gusta que eso hace bien al alma.

6 Devarí­os:

Anonymous Anónimo Devarí­o...

Creo que la cuestiòn pasa porque generalmente los profesores de cualquier universidad consideran su materia como el eje del mundo. Esto no les permite considerar que la vida de los estudiantes va un poquito màs allà de su càtedra...
De todos modos a veces sucede tambièn con los propios compañeros que creen que tu vida se limita a las paredes de la facultad y escuchan a los docentes como si fueran Dioses del Olimpo...

12:33 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Es cierto Lau, esto se da no solo en los docentes, supongo que es por caracter transitivo, pero es lo que hay.

1:57 p. m.  
Blogger Vivi Briongos Devarí­o...

Gaby, y la novela??? No me digas que terminó ahí?!!!!! Porfi...
Capítulo 8 ya!

Y tratá de disfrutar de hacer la carrera que te gusta, vos que podés. Aunque no es tan fácil, ya lo sé...

Besossss.

5:26 p. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Turca, es que es una historia real.

5:56 p. m.  
Blogger JuanMa Devarí­o...

Hola!
Recien llego a tu blog, ni sabía que existía, jeje.
Veo que te preocupa el tema facultad y Profesorado en Historia lo suficientemente como para segir yendo a clases, a pesar de algún que otro parte médico :) Gaby, si realmente fueras de levante, esa carrera no es lo tuyo, pero como vas a nutrirte de lo que te interesa, está mas que bien!
Mi simple opinión, recien llego aquí. Dejo mis cosas y me instalo de aquí en mas.
Beso,

...y a la mierda todo!
JuanMa

11:04 a. m.  
Blogger Gaby Devarí­o...

Bienvenido Juanma, nos corremos y te hacemos lugar, pasa cuando quieras.

3:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home